Tipo de préstamos: Si hay datos, suelo hacer una selección de los que han presentado una menor tasa de retraso en el pasado.
Como no tengo ningún activo inmobiliario ni espero tenerlo en el corto plazo es una forma interesante de tener exposición a este mercado tan interesante.
Con esto ya te he contado lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending. Ahora podemos entrar en más detalle, ver cuáles son los pasos para empezar y las mejores plataformas.
En España, el crowdfunding inmobiliario está sujeto a regulaciones específicas destinadas a proteger a los inversores y garantizar la transparencia y la integridad del mercado.
De esta forma, las entidades crediticias no dependen de grandes inversores ni de grandes bancos, sino que se financian mediante muchas inversiones pequeñas de personas como tú.
Tengo unas cuantas dudas y te agradecería que me ayudaras a resolverlas. Actualmente tengo una inversión en Mintos, estos son los gráficos de mi cartera:
Aquí te mostramos las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario para que empieces a invertir de forma fácil y sobre todo segura.
El crowdfunding inmobiliario es un modelo de financiación colectiva en el que múltiples inversores contribuyen con fondos para financiar un proyecto inmobiliario específico.
En el crowdlending, tú como inversor compras una parte de un préstamo que un originador ha concedido a un unique, para posteriormente ponerlo a la venta en una plataforma fintech y conseguir la financiación de dicho crédito.
Es una forma de inversión colectiva que permite a múltiples inversores financiar proyectos inmobiliarios a través de plataformas online. Cada inversor puede participar con cantidades reducidas, democratizando el acceso a la inversión inmobiliaria.
Aún no he investigado a fondo a Envestio pero, si te soy sincero, que tenga esos intereses sean tan elevados me genera un poco de dudas. Tendré que intentar reducir mis prejuicios y analizarla de forma objetiva.
La clave es lo que comentas: que sea un % bajo de tu cartera, que diversifiquemos entre plataformas y originadores y que busquemos la solidez en transparencia en las inversiones. ¡Un abrazo!
Este es uno de los marketplaces de crowdlending más conocidos crowdfunding inmobiliario del mundo. Se trata de un proyecto de Estonia – una de las cunas de este mercado – que permite que inversores y gente con necesidad de inversión consigan préstamos a unas condiciones mejores que las que hay en el sistema bancario o de préstamos rápidos clásicos.
Diversificar en varios proyectos te ayuda a reducir el riesgo y aumentar las oportunidades de retorno.